Peso gana hoy frente al tipo de cambio del dólar: cierre 15 de febrero 2022

El peso gana terreno frente al dólar luego de una ligera calma entre Rusia y Ucrania
El peso logra sobreponerse al dólar | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.38 pesos por unidad, comparado con los $20.45 que registró el lunes 14 de febrero, lo que significa que el peso se apreció 0.32%.

Monedas emergentes beneficiadas durante esta jornada | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 15 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.48 pesos como máximo y $20.39 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.90 pesos, mientras el precio de compra es de $19.76 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.25 y venta en $20.65.
  • Dólar HSBC México compra en $20.02 y venta en $20.76.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.73 y venta en $20.63.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.50 y venta en $20.19.

Rusia retira parte de sus tropas en la frontera con Ucrania | Fuente: Especial

Para esta jornada el peso logra avanzar frente al dólar, aún cuando en la política internacional las tensiones parecen disminuir al retirarse parte de las tropas rusas de la frontera con Ucrania, lo que hace pensar que es el inicio de una desescalada militar.

De tal forma, los mercados interpretan esto como menor riesgo de conflicto entre la OTAN y Rusia, lo que ha provocado que monedas de países emergentes como México tenga una ganancia generalizada durantes estos días. Finalmente, la tasas de rendimiento de los bonos del tesoro muestran un incremento al subir 4.3 puntos base. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO