Peso ‘enrachado’ gana al dólar en cierre de cotización: 23 de marzo 2022 México

El peso presenta su mejor racha frente al dólar desde 2015
El dólar continúa a la baja en esta jornada | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.18 pesos por unidad, comparado con los $20.27 pesos que registró el martes 22 de marzo, lo que significa que el dólar se depreció 0.44%.

Banxico puede aumentar tasa de interés | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 23 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.20 pesos como máximo y $20.16 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.73 pesos, mientras el precio de compra es de $19.59 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.10 y venta en $20.50.
  • Dólar HSBC México compra en $19.75 y venta en $20.48.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.55 y venta en $20.45.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Mercados mantienen una ligera calma entre conflicto ruso-ucraniano | Fuente: Especial

Para esta sesión el peso continúa presionando al dólar y consigue ganancias en su novena jornada con resultados positivo, lo que deja una de sus mayores rachas desde septiembre de 2015. Parte de estos resultados se deben a la postura que Banxico ha tomado para anticiparse a las acciones del Fed, como el aumentar la tasa de interés, misma que esperan un ajuste más agresivo mañana jueves.

Otra razón de una sesión favorable al pesos es el alza del petróleo y gas natural, donde Estados Unidos continúa con presiones a Europa para que deje de depender de estos energéticos que provee Rusia. Sin embargo, parece que los mercados parecen tranquilizarse entorno a la guerra, al considerar que sólo quedará en un conflicto regional.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO