Peso ‘encarrerado’ gana al dólar en cierre de cotización: 17 de marzo 2022 México

Peso suma su quinta jornada de ganancias frente al dólar
Peso aprovecha caída del dólar | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.50 pesos por unidad, comparado con los $20.60 pesos que registró el miércoles 16 de marzo, lo que significa que el peso se apreció 0.48%.

Fed ajusta tasa de interés | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 17 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.60 pesos como máximo y $20.50 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.00 pesos, mientras el precio de compra es de $19.90 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.40 y venta en $20.80.
  • Dólar HSBC México compra en $20.21 y venta en $20.96.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.87 y venta en $20.77.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Putin va contra rusos ‘traidores’ | Fuente: Especial

Con el resultado del día de hoy el peso suma su quinta jornada de ganancias frente al dólar. Estos resultados se deben a los datos de inflación de Estados Unidos al llegar a los 7.9%, el más alto en 40 años, lo que ocasionó que el Fed aumentara su tasa de interés 0.25%, con posibilidad de aplicar otro aumento en los próximos meses.

En el ámbito internacional siguen las negociaciones entre Rusia y Ucrania, aunque no se ha compartido detalle de sus acuerdos, se esper que pronto concluya con un cese al fuego. No obstante Vladimir Putin señalo de traidores a aquellos rusos que han cambiado de mentalidad dejándose encantar por occidente, una supuesta acusación contra los oligarcas rusos. 

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO