Peso ‘de buenas’ al cierre de cotización del dólar: 11 de abril 2022 México

El peso se recupera ligeramente en esta sesión frente al dólar
El peso se aprecia ligeramente esta sesión | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.91. pesos por unidad, comparado con los $20.03 pesos que registró el viernes 8 de abril, lo que significa que el peso se apreció 0.59%. 

Mercados atentos a datos de in inflación en el mundo | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 11 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.05 pesos como máximo y $19.90 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.54 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.43 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.90 y venta en $20.30.
  • Dólar HSBC México compra en $19.59  y venta en $20.26.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.27 y venta en $20.17.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Siguen negociaciones entre Ucrania y Rusia | Fuente: Especial

Para este inicio de semana el peso logra apreciarse ligeramente frente a la divisa estadounidense, parte de estos resultados se deben a la expectativa de alza en la inflación mundial, tan solo méxico reportó una inflación de 7.45%, superior a la esperada y la más alta desde 2001.

Por ello, los mercados se mantienen atentos a las minutas que el Fed compartirá durante la semana, así como el reporte de inflación que dará a conocer Reino Unido, mientras China publicará su balanza comercial, seguido de Brasil que compartirá las ventas al menudeo y resultados de su actividad económica, sumado a las negociaciones entre Ucrania y Rusia, las cuales han llevado a una tendencia alcista en los precios de energéticos.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO