Peso da ‘batalla’ al dólar en su tipo de cambio: cierre 02 de marzo 2022 México

Peso aprovecha descuido y cierra con ganancias frente al dólar
El dólar cierra con pérdidas | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.61 pesos por unidad, comparado con los $20.63 pesos que registró el martes 01 de marzo, lo que significa que el peso se apreció 0.09%.

Peso aprovecha declaraciones de Joe Biden | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 2 de marzo los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.80 pesos como máximo y $20.58 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.13 pesos, mientras el precio de compra es de $20.00 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.50 y venta en $20.90.
  • Dólar HSBC México compra en $20.34 y venta en $21.04.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.00 y venta en $20.89.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.70 y venta en $20.39.

Mercados atentos a efectos de sanciones contra Rusia | Fuente: Especial

Lo que parecía una alza continua del dólar terminó con una caída del 0.09% frente al peso mexicano, esto luego de una mayor incertidumbre sobre el conflicto de Rusia y Ucrania. Si bien, Joe Biden indicó que cierra el espacio aéreo a aviones rusos o empresas con lazos a este país, reiteró que no enviará tropas estadounidenses a Ucrania, un descuido para muchos especialistas.

Por su parte, el presidente del Fed Jerome Powell anunció que propondrá un aumento en la tasa de interés del 0.25% en este mes, como una manera de hacer frente a la inflación. Por su parte analistas, señalan que la desconexión de la red SWIFT a Rusia era algo previsto y del cual utilizarán la red China de pagos CIPS, aunque no ha quedado claro la injerencia del gigante asiático. 

 PorPara más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO