Peso cae ante precio del dólar tras ataques de Rusia: 24 de febrero 2022

Ataque ruso para 'desmilitarizar' a Ucrania pega a mercados y monedas emergentes
Dólar a la alza tras ataque ruso a Ucrania | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.59 pesos por unidad, comparado con los $20.26 que registró el miércoles 23 de febrero, lo que significa que el peso se depreció 1.64%.

Monedas emergentes golpeadas en esta jornada | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 24 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.79 pesos como máximo y $20.53 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $21.08 pesos, mientras el precio de compra es de $19.94 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.55 y venta en $20.95.
  • Dólar HSBC México compra en $19.87 y venta en $20.60.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.91 y venta en $20.81.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.40 y venta en $20.34.

Rusia busca ‘desmilitarizar y desnazificar’ a Ucrania | Fuente: Especial

Al cierre de esta sesión, el peso es golpeado por el dólar al caer 1.4%, esto a raíz de la ‘invasión rusa a Ucrania’, el cual ha ocasionado una mayor aversión al riesgo. Después de que fuerzas militares atacaron puntos estratégicos de Ucrania, los mercados mostraron cambios, los que destacan el alza del petróleo al superar los $100 dólares por barril.

A esto se suma una caída de monedas emergentes, incluido el Rublo ruso, aunque analistas temen que Rusia al ser el tercer mayor productor de petróleo y gas natural limite las exportaciones que incrementarán sus precios e inflación en el mundo.

Pese que Vladimir Putin indicó que esta medida se dió luego de que la OTAN ignorara sus peticiones de no incluir a Ucrania a la Alianza Atlántica, así como resguardar a ciudadanos rusos que eran asesinados por grupos neonazis pertenecientes al ejército Ucraniano, la Unión Europea ha condenado los sucesos.

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO