ANUNCIO

Peso ‘Aventaja’ al DÓLAR en cierre de TIPO DE CAMBIO: 23 de junio 2022 México

Peso aprovecha temores de una recesión en Estados Unidos
El peso aventaja al dólar este día
Peso gana este día al dólar | Imagen: iStock

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.00 pesos por unidad, comparado con los $20.01 pesos que registró el pasado miércoles 22 de junio, lo que significa que el dólar se depreció 0.04%.

De acuerdo con datos de Banxico, este 23 de junio los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.08 pesos como máximo y $19.98 pesos como mínimo. Con respecto al costo del dólar en Banamex, este es de $20.53 pesos por unidad para venta y $19.40 pesos por unidad para venta.

Hay temores de una recesión en EU

Temen de una recesión en Estados Unidos | Imagen: Getty

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.85 y venta en $20.25.
  • Dólar HSBC México compra en $19.66 y venta en $20.36.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.41 y venta en $20.32.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Para día el peso suma una pequeña ganancia frente al dólar luego de que el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell reconociera ante el Comité Bancario del Senado que las alzas en la tasa de interés pueden provocar una recesión económica. 

A esto se suma la alza histórica de Banxico en incrementar 75 puntos base la tasa de interés en el país, la mayor en la historia, lo que encarece los créditos de las personas pero que es una medida esperada para contener la inflación que podría superar el 8% a finales de 2022. Todo esto, en medio de un déficit en la producción de granos que son utilizados para la producción de aceites y un cierre de China en sus actividades para reducir contagios por Covid-19.

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO