Pese a caída en el PIB, la economía crecerá 6% en 2021: AMLO

El presidente destaca que la economía nunca se había recuperado tan rápido luego de una caída tan pronunciada
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 25 de noviembre, el presidente López Obrador (AMLO) comentó que la economía de México alcanzará un crecimiento de 6% al cierre del año, pese a la caída en el PIB reportada por el Inegi.

El presidente comentó, luego de que el Inegi informara que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo a razón de 0.4% en el tercer trimestre, que la economía mexicana sigue rumbo a alcanzar sus objetivos de crecimiento este año. López Obrador confía en alcanzar el 6% de pronóstico porque considera que la creación de empleos formales y la inversión extranjera le favorecen a la economía. AMLO asegura que hay niveles récord en ambos indicadores.

El presidente confía en que México crezca 6% este 2021 || Fuente: Gobierno Federal

A su vez, AMLO dijo que nunca antes se había recuperado la economía tan rápido luego de una recesión tan profunda.

Por su parte, el presidente comentó su reunión con empresarios, llevada a cabo esta semana. Indica que se trataron temas sobre economía nacional, aumento de empleos y la reforma eléctrica.  Así, comenta:

“Todos los que estaban ahí, la mayoría, les ha ido bien, en general. ¿Por qué les va bien? Porque no tenemos crisis de consumo, a pesar de la crisis sanitaria que produjo la económica, como ayudamos abajo, de abajo hacia arriba con programas de Bienestar”.

AMLO comenta que los empresarios están conscientes de que tiene que haber un cambio, y que nada puede hacerse al margen o por encima de la ley. También comentó que los únicos inconformes con su gestión están en un sector de la clase media.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad