Permisos para operar gasolineras en México, detenidos

Por otro lado, la CRE aprobó permisos en electricidad, gas natural y gas licuado de petróleo
Imagen: Unsplash

Trece empresas que solicitan permisos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar gasolineras en México están en espera. Esto después de las votaciones de la Sesión Ordinaria de la CRE del pasado viernes.

De acuerdo con la comisionada Norma Leticia Campos Aragón, nueve de los trece permisos no cumplen con las obligaciones establecidas. Por esta razón, en los siguientes cinco días hábiles emitirá su justificación por escrito a la Secretaría Ejecutiva de la CRE, como dictan las regulaciones de ese organismo.

El comisionado Luis Linares Zapata, por su parte, expuso un voto concurrente contra cuatro permisos, y emitirá su justificación en el periodo correspondiente.

Imagen: Pixabay

En la misma sesión, seis de siete comisionados aprobaron unánimemente permisos en electricidad, gas natural y gas licuado de petróleo.

Por otro lado, las políticas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), alabadas anteriormente por cumplir con su deber como reguladoras, cambian de giro alineándose cada vez más con las políticas del poder ejecutivo.

En este sentido, la CNH se ha mantenido al margen de cuestionar las decisiones energéticas del gobierno, lo que podría implicar que el mercado energético quede a merced de los designios del poder ejecutivo.

Publicidad