logo-tu-cochinito

Pemex aumenta su producción de petróleo en marzo

La producción de petróleo crudo en México durante marzo fue de mil 698 millones de barriles diarios, o la mayor desde abril del año pasado.
Pemex aumenta su producción de petróleo en marzo
Fuente: Pixabay

La producción nacional de petróleo crudo en marzo fue de mil 698 millones de barriles diarios, o la mayor desde abril del año pasado. Esto supone un incremento de 1.9% en comparación con febrero, gracias a que los contratos petroleros de privados y de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ek-Balam alcanzaron su mayor producción en la escuela, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El campo Ek-Balam es el único que opera Pemex sin socios, cuya producción fue de 71 mil 350 barriles diarios. Es la más alta desde que el gobierno le autorizó migrar a este régimen operativo para obtener mejores condiciones fiscales. La producción en este campo creció 11% este mes, que supone un aumento anual de 23%.

Pemex aumenta su producción de petróleo en marzo

Fuente: Pixabay

Los contratos a privados alcanzaron una producción de 129 mil 565 barriles por día, un aumento mensual de 12% y anual de 20%. Comparando la producción total de petróleo contra marzo de 2020, la producción nacional se contrajo 2.8%.

YouTube video

En las asignaciones otorgadas a Pemex en la Ronda Cero de la reforma, se acumulan cinco meses con aumentos, y en marzo se alcanzó una producción de mil 568 millones de barriles al día, lo que supone un incremento mensual de 1.2%. Por otro lado, la producción cayó de forma interanual con un 4.3%.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti