Parlamento Europeo califica como esclavitud moderna misiones de médicos cubanos

El Parlamento condena que los médicos cubanos trabajen jornadas de más de doce horas sin goce de sueldo mientras están en el extranjero
Fuente: Especial

El Parlamento Europeo aprobó una resolución en que condena las condiciones de explotación que padecen los médicos cubanos enviados en misiones al extranjero.

La resolución recibió el visto bueno de la mayoría de la cámara de Estrasburgo con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones.

(Imagen: pixabay)

Los diputados europeos indican que desde el acuerdo bilateral entre Cuba y la Unión Europea de 2017, la isla no ha registrado avances concretos en materia de derechos humanos, libertades, condiciones económicas y sociales, además de derechos y libertades civiles.

Los diputados además condenan que el régimen viene intensificando la represión y violaciones de derechos humanos. Lo acusan además de haber reprimido intentos de resistencia y manifestaciones pacíficas recientes.

En el documento se condenan las violaciones de derechos humanos y laborales cometidas por el gobierno cubano enviando al personal sanitario a prestar servicios en el extranjero a través de misiones médicas.

Fuente: Especial

La Unión Europea considera que estas misiones entran en la clasificación de trata de personas y esclavitud moderna, debido a las jornadas de más de doce horas y la falta de un salario, que es retenido hasta su regreso a Cuba, del que solo se otorga entre el 15% y el 25% de lo que se debería, pues el resto queda en manos del régimen.

La dictadura cubana rechazó el jueves la resolución, calificándola de injerencista, indicando que fue promovida por eurodiputados alineados con Estados Unidos.

Publicidad