¿Para qué sirve la app Canje de Efectivo?

Si tienes un negocio y necesitas mucha "morralla", entonces debes conocer la app Canje de Efectivo

Hay más de 8 mil unidades bancarias, en todo el país, que te cambian tu efectivo por otras de distinta denominación, encuéntralas con la app Canje de Efectivo. Se trata de un servicio totalmente gratuito y no necesitas ser cliente de las instituciones bancarias.

Por alguna razón, alguien te pagó lo que te debía, pero con puras monedas de un peso y de 50 centavos, qué fastidio, ¿no? Eso tiene solución. Puedes acudir con tu “morralla” a una de las sucursales bancarias que brindan el servicio de canje de billetes y monedas.

Si no sabes dónde están, puedes descargar la app Canje de Efectivo, creada por el Banco de México (Banxico), para ubicarlas. Pero no solamente brindan este servicio. La aplicación tiene otras prestaciones.

Otras funciones de la app Canje de Efectivo de Banxico

La app Canje de Efectivo está disponible para iOS y Android | Fuente: Google Play

  • Puedes descargar la app Canje de Efectivo, tanto para sistema operativo Android, como para iOS. Cuando la descargues podrás ver que brinda los siguientes servicios:
  • Cambio de monedas metálicas y billetes por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y monedas metálicas no aptos para circular (piezas maltratadas, deterioradas o en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.
  • Criterios y guía para determinar si un billete o una moneda conservan o no su valor, dado su estado de conservación (rotos, billetes remendados, mutilados, maltratados, etc.).
  • Tiene un botón para quejas y sugerencias.

Esta aplicación también puede ser útil para las personas que tienen negocios que requieren la utilización de muchas monedas. Los comerciantes ambulantes, por ejemplo, pero también los establecimientos fijos y prestadores del servicio de transporte público utilizan este servicio.

Sigue a Oink-Oink para más consejos sobre tus billetes y monedas, tips de finanzas personales, ahorro, inversión y más.

Publicidad