Oro supera los 2 mil dólares por onza ante debilidad del dólar

El precio sigue al alza como refugio de valor, mientras que el dólar alcanza mínimos históricos
Imagen: Especial

El precio del oro subió 1%, superando nuevamente los 2 mil dólares por onza. Al mismo tiempo, el dólar tocó un mínimo de más de dos años, mientras los inversores estaban a la espera por una estrategia de la Reserva Federal (Fed) para combatir la crisis económica.

Al contado, el oro subió 1.1% a 2 mil 6.84 dólares por onza, tras tocar un máximo de 2 mil 9.89 dólares por onza. Así, a principios de agosto, el lingote superó por primera vez el récord de los 2 mil dólares.

Los futuros de oro en Estados Unidos avanzaron 0.8% a 2 mil 15.30 dólares por onza.

Imagen: especial

Asimismo, el índice dólar, que compara esta moneda con otras seis monedas importantes, llegó a su mínimo desde mayo de 2018, siendo presionado por rendimientos bajos y la contracción económica en Estados Unidos. Además, esto abarata el precio del oro para tenedores de otras divisas.

El pasado 17 de agosto, el oro ascendió un 2.4%, impulsado por la compra de una participación en la minera Barrick Gold por Berkshire Hathaway, firma propiedad de Warren Buffett.

Por otro lado, el 7 de agosto, el oro alcanzó un máximo histórico de 2 mil 72.50 dólares por onza. La plata, por su parte, ganó un 3.1%, vendiéndose en 28.24 dólares por onza. El platino subió un 2.1%, cotizándose en 969.14 dólares.