OPEP+ se mantiene en aumentar gradualmente la producción petrolera

El gobierno estadounidense pidió al organismo aumentar más allá del plan la producción
Fuente: Especial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunió el pasado miércoles 2 de septiembre y acordó sujetarse a la política existente de aumentar la oferta petrolera.

La OPEP+. liderada por Rusia, acordó apegarse a una política en la que desde julio se dijo que se añadirían 400 mil barriles al día cada mes al mercado. Sin embargo, el organismo rechaza las peticiones de Estados Unidos, que indican que esta alza de suministros es insuficiente, mientras el mundo busca recuperarse del Covid-19.

El grupo concuerda en que aunque sigue la incertidumbre presente, los fundamentales del mercado se han fortalecido y que los inventarios petroleros de países de la OCDE siguen cayendo mientras se acelera la recuperación económica.

La OPEP+ aumentará su producción petrolera, como acordó desde julio; el gobiero estadounidense indica que esto es insuficiente || Fuente: Pixabay

Alexander Novak, el viceministro ruso, indicó que la OPEP+ cumplió con la labor de retirar el exceso en la oferta petrolera para mantener balanceado el mercado.

Durante la reunión, destacó que Ali Allawi, ministro de finanzas de Iraq, hizo la insólita petición de que los productores de combustibles fósiles busquen disminuir su dependencia de combustibles fósiles y que transiten hacia las energías renovables. El funcionario indica que es necesaria esta transición en medio de la coyuntura actual, pues además en Medio Oriente y el Norte de África el alza de temperaturas está causando importantes problemas ambientales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para recibir más novedades.

Publicidad