logo-tu-cochinito

OPEP+ se apega al plan de aumentar la producción petrolera desde el 1 de mayo

La OPEP+ acordó apegarse al plan de retirar de forma escalada las restricciones sobre la producción petrolera de mayo a julio.
OPEP+ se apega al plan de aumentar la producción petrolera desde el 1 de mayo
Fuente: Especial

La Organización de Países Exportadores y sus aliados (OPEP+) acordó el día de hoy apegarse al plan de retirar de forma escalada las restricciones sobre la producción petrolera de mayo a julio, entre pronósticos mixtos sobre la recuperación global y otros sobre nuevos contagios de Covid-19 en India, Brasil y Japón.

La OPEP+ decidió adelantar la reunión, que estaba programada para el miércoles. El panel decidió apegarse a las políticas acordadas el pasado 1 de abril, señaló Alexander Novak, el primer ministro Ruso luego de la reunión.

Novak indica que la próxima reunión de la OPEP+ se programó para el próximo 1 de junio para revisar los niveles de producción para julio y agosto.

Pemex aumenta su producción de petróleo en marzo

Fuente: Pixabay

La OPEP+ produce cerca de un tercio del total de crudo en el mundo, y recortó cerca de 8 millones por día, equivalente a 8% de la demanda global. Esta cifra incluye un recorte voluntario en Arabia Saudita.

En la pasada reunión del 1 de abril, el grupo acordó aumentar la producción a 2.1 millones de barriles de petróleo diario entre mayo y junio, relajando los recortes a 5.8 millones de barriles diarios.

El grupo espera que la demanda de crudo en 2021 crezca en 6 millones de barriles diarios, luego de caer 9.5 millones en 2020.

YouTube video

Sin embargo, el grupo expresa sus preocupaciones por el surgimiento de nuevos casos en India, Japón y Brasil, pues estos podrían frenar la demanda de crudo pese a que se hayan aplicado poco más de mil millones de vacunas contra Covid-19 en el mundo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti