OPEP+ se apega a plan de aumentar gradualmente la oferta petrolera

Los precios internacionales del petróleo cotizan ya en su mejor nivel de los últimos dos años
Fuente: Unsplash

El martes 1 de junio se celebró la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), en la que se acordó mantener un plan de flexibilización gradual de la oferta hasta julio.

Se trató de la reunión más breve en la historia de la OPEP+, pues duró 20 minutos. Esto indica unidad en los miembros y una confianza en la recuperación del mercado petrolero. Así, prevalece un mayor optimismo al mostrado durante la reunión de mayo.

En la reunión, el ministro saudí de energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, indicó que la recuperación de la demanda en Estados Unidos y China, además del ritmo de la vacunación solo pueden traer un mayor equilibrio en el mercado petrolero.

Fuente: Twitter @CocheGlobal

El pasado miércoles, el American Petroleum Institute (API) reportó que las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.4 millones de barriles al 28 de mayo. Asimismo, se indica que hay 2.5 millones extra de barriles de gasolina en circulación.

Analistas esperan que el precio del petróleo cierre la mitad del año por encima de los 70 dólares por barril.

Por lo pronto, los mercados después de conocer las decisiones de la OPEP+, así como el reporte del API, arrojan que los futuros de petróleo Brent se venden ya en 71.47 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 68.91 dólares. Con esto, los precios del petróleo ya cotizan en su mayor nivel desde septiembre de 2019.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad