OPEP+ acuerda aumentar producción petrolera desde enero

La producción comenzará a aumentar en 500 mil barriles diarios a partir de enero
Imagen: Pixabay

La Organización de Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP+) llegaron este jueves al acuerdo de aumentar la producción petrolera en 500 mil barriles diarios a partir de enero, y luego realizar reuniones mensuales para decidir sobre otros ajustes a la extracción.

Esta decisión ocurre después de días de negociaciones entre los miembros de la OPEP+ sobre si es necesario aumentar la producción después de que la pandemia de Covid-19 deprimió la demanda profundamente.

Imagen: Especial

Fue por esto que los países miembros acordaron recortar la producción, y esta noticia destaca porque se va a restaurar la oferta gradualmente.

Países como Rusia y Arabia Saudita preferían mantener la reducción de 7.7 millones de barriles diarios, aunque los Emiratos Árabes Unidos se oponían a la prórroga proponían que solo redujera su cuota quien la hubiera excedido.

Con la decisión de recortar a partir de enero, las reuniones que en lo sucesivo tenga la OPEP+ servirán para saber si es posible aumentar o reducir la producción petrolera.

Aunque una mayor producción podría significar mayores ventas, también podría llevar a la baja los precios del petróleo. Por lo pronto, este anuncio ya llevó a los precios internacionales del petróleo a sus niveles máximos desde marzo de este año.

Publicidad