OPEP+ acuerda aumentar gradualmente la producción de petróleo

La OPEP+ ya calcula que hay déficits en la oferta de petróleo, pero actuarán con prudencia hasta que no se recupere la economía mundial
Fuente: Especial

En la reunión de este jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se discutió la política de recortes a la producción de petróleo. Acordaron un incremento gradual a la producción, por lo que los precios internacionales del petróleo fueron a la baja al conocerse el dato.

El proyecto contempla que la producción aumente en 350 mil barriles diarios en mayo y junio, y que luego la producción aumente a 400 mil barriles diarios en julio.

Fuente: Pixabay

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak indica que la situación en el mercado petrolero ha mejorado, habiendo ya un déficit por 2 millones de barriles diarios. Sin embargo, dijo que es necesario permanecer cautelosos, evitando sobrecalentamientos, pero también déficits.

La dificultad de la OPEP+ está en saber el ritmo de aumento a la producción en función de la recuperación de la economía global, pues la pandemia por Covid-19 persiste, provocando nuevas restricciones a la actividad económica, pues en Europa las campañas de vacunación no van a la velocidad esperada.

Abdelaziz bin Salmán, ministro de energía de Arabia Saudí, indicó que se mantendrá una posición de cautela hasta que la recuperación económica sea innegable.

Con este recorte, la OPEP+ se mantiene sin bombear 8 millones de barriles diarios, o un 5% de la producción mundial anterior a la pandemia. El recorte mantenido es por 9.7 millones, como reacción a la crisis por Covid-19.

Publicidad