Nuevo León e Iniciativa Privada crean agencia para promoción de inversiones

Buscan promover desarrollo económico del estado a través de la atracción, retención y expansión de empresas
Imagen: Especial

El gobierno de Nuevo León y la Iniciativa Privada anunciaron la creación de una Asociación Civil para la Promoción de Inversiones y Turismo de Negocios en Nuevo León, llamada Investment Monterrey.

El objetivo de la agencia es promover el desarrollo económico del estado a través de la atracción, retención y expansión de empresas, nacionales o extranjeras, generando empleos y oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas firmas.

De acuerdo con el medio El Economista, Francisco Garza Zambrano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica refiere que tienen desafíos, como disminuir el número de trámites, homologarlos en distintas zonas, o facilitar la relación con quienes ofrecen productos o los complementan.

Además, señala que la región cuenta con las mejores universidades, para poder garantizar mano de obra calificada a las empresas con alto nivel tecnológico.

Imagen: Especial

Frente a la epidemia, se perdieron 85 mil empleos entre marzo y mayo de 2020. Sin embargo, el sector salud ha permitido otorgar servicios aceptables en el estado, cuyos avances se muestran en que se ha podido reabrir la economía. Por su parte, junio y julio han mostrado avances, de acuerdo con el Secretario de Economía, Roberto Russildi Montellano.

Montellano tiene esperanzas en que la economía de Nuevo León se recupere a sus niveles previos a la crisis sanitaria.

Durante el desarrollo de la crisis sanitaria por el Covid-19, se perdieron entre 6 mil y 9 mil millones de pesos.