Nueva York envía Diésel a Europa: Una singular reversión

Este es otro ejemplo de cómo la guerra en Ucrania está reconfigurando el mercado energético
Fuente: Pixabay

Los mercados de combustibles en Estados Unidos se encuentran más apretados mientras Europa, en busca de alternativas de diésel ruso, recurrió a Nueva York, una región conocida por ser importadora y no exportadora.

Esta reversión en los flujos comerciales implica que Nueva York envíe dos cargos de diésel hacia Europa, mientras los inventarios locales se encuentran en mínimos de muchos años y los precios operan cerca de sus máximos. Cabe señalar que la Unión Europea dependió de Rusia en cerca de una quinta parte de sus importaciones de diésel en 2019.

Este caso es un ejemplo de cómo la invasión rusa a Ucrania está reconfigurando los mercados de combustibles en el mundo, aún si Estados Unidos está menos expuesto a las exportaciones rusas.

Este es otro ejemplo de cómo la guerra en Ucrania está reconfigurando el mercado energético || Fuente: Pixabay

Los cargos, el Falcon Nostos y el Energy Centaur, están llevando más de 700 mil barriles de diésel de Nueva York a Europa, de acuerdo con datos de Bloomberg. Esto es una reversión de los flujos comerciales recientes, pues desde el inicio del 2022, se han importado cerca de 4.5 millones de barriles de diésel en Nueva York, procedentes de Europa.

Mientras tanto, los compradores en América Latina, el mercado principal para la exportación de productos refinados en Estados Unidos durante los últimos años, han estado pagando más para mantenerse competitivos en mercados internacionales.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO