Nominará AMLO a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico

Actualmente, Rodríguez Ceja es subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda
Fuente: Especial

Durante la conferencia matutina de este miércoles 24 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de anunciar que Arturo Herrera no será el titular.

Así, el presidente indicó que Rodríguez Ceja ha tenido un desempeño ejemplar, logrando conseguir estabilidad financiera para México.

El presidente indica que no intervendrá sobre la autonomía del Banxico || Fuente: Gobierno Federal

Comenta el presidente:

“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, al subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México. Hoy o mañana vamos a enviar, queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”.

A su vez, el presidente comentó que respetará el gobierno federal la autonomía del Banxico y no se meterá en las decisiones que tome. Insistió en que no ha habido intromisiones en las decisiones del Banxico, ni las llevarán a cabo.

Rodríguez Ceja sería la primera gobernadora en la historia del Banxico || Fuente: Especial

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Rodríguez Ceja, quien actualmente es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde 2018, tiene la licenciatura en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una maestría en economía por el Colegio de México (Colmex), y se ha desempeñado en áreas de temas presupuestales, financieros y de deuda.

La funcionaria ha trabajado como directora general de política presupuestal, directora general de Egresos A y directora de Deuda de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad