ANUNCIO

Nobel de Economía compara a Bitcoin con la burbuja inmobiliaria del 2008

Paul Krugman se sumó a otros pensadores, intelectuales, economistas y magnates contra las criptomonedas
Nobel de Economía compara a Bitcoin con la burbuja inmobiliaria del 2008
Fuente: Pixabay

El Nobel de Economía Paul Krugman se ha sumado a la oleada de pensadores, intelectuales, economistas y magnates que se pronuncian en contra de Bitcoin y las criptomonedas.

El economista estadounidense relacionó la criptomanía con el auge del sector inmobiliario ocurrido a mitad de los años 2000. Así, declaró en su columna del New York Times:

“La fe de las personas en las monedas digitales rememora a la fe de las personas en el mercado inmobiliario estadounidense antes de su desplome. Sólo un puñado de inversionistas fue capaz de reconocer que los precios de la vivienda habían subido a precios máximos insostenibles”.

Nobel de Economía compara a Bitcoin con la burbuja inmobiliaria del 2008

Krugman no es un entusiasta del Bitcoin || Fuente: Pixabay

Krugman indica que los estadounidenses no podían creer entonces que la vivienda estuviera tan inflada como decían estos inversores.

El economista, que ganó el premio Nobel en 2008 debido a sus contribuciones sobre teoría del comercio y geografía económica, enfatizó la falta de aplicaciones prácticas para Bitcoin, así como su popularidad entre criminales y para el lavado de dinero. Posteriormente, dijo que las criptomonedas son una especie de edificio construido de arena, pero al final, no son nada.

Este año, los precios de las criptomonedas se han caído, borrando más de la mitad de su valor desde el máximo histórico que registraron en noviembre. Como respuesta, múltiples bancos centrales están desarrollando sus alternativas digitales al efectivo.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO