No hubo mortandad de negocios, pese a crisis: AMLO

Matizó: por lo menos no en la cantidad en que se esperaba
Imagen: Gobierno Federal

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que a pesar de los pronósticos por la crisis económica del Covid-19, no hubo mortandad en los negocios.

Además, el presidente considera que los empresarios han contribuido con el desarrollo económico de México. AMLO considera que el sector privado representa alrededor del 70% en la economía mexicana.

En palabras del presidente:

“Los empresarios de México están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente mantienen sus actividades productivas. Hay sólo registradas en el Seguro Social cerca de un millón de empresas, eso es una actividad permanente”

Imagen: Gobierno Federal

Además, considera:

“Incluso, con la crisis afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios, como también se pronosticaba; o hubo, pero no en la cantidad que se pensaba”

Mientras tanto, la recuperación económica de México se ralentiza. Tan solo en julio la inversión cayó 4.4% con respecto a junio, mes en que creció 20% con la llegada de la Nueva Normalidad.