ANUNCIO

NIKE Abandona Rusia de forma Permanente por INVASIÓN a Ucrania

Luego de suspender actividades la decisión fue despedirse de Rusia definitivamente
Nike abandona Rusia por conflicto en Ucrania
Nike se suma a empresas que abandona Rusia | Imagen: Foco

A poco más de tres meses de la guerra entre Rusia y Ucrania, un gran número de empresas multinacionales han decidido abandonar sus operaciones en Rusia como una muestra de rechazo al conflicto armado, siendo Nike la nueva marca que se despide del país.

Nike anuncia su retiro definitivo de Rusia

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha levantado la voz de grandes empresas que rechazan actos violentos contra la población y soberanía del país, al punto de retirar sus operaciones comerciales de Rusia, siendo la marca deportiva Nike la más reciente en anunciar su abandono.

De esta forma, Nike informa que en los próximos meses cerrará sus tiendas en todo el territorio ruso, esto como una medida de salvaguardar la seguridad de sus empleados y sobretodo por posibles leyes que aprueben en las próximas semanas donde le permitirá a Rusia confiscar activos e imponer sanciones penales a empresas.

Sus ventas eran menores a 1%

Su salida es en contra del conflicto armando | Imagen: Google

Empresas que han salido de Rusia

Si bien, esta salida del mercado ruso parece agresiva por parte de Nike, la realidad es que Rusia junto a Ucrania aportaba menos del 1% de sus ventas mundiales, lo que indica que es un acto simbólico al rechazo de la invasión a su país vecino.

Con este abandono de Nike, se suma a otras empresas que han decidido cerrar sus puertas en Rusia, como lo ha sido McDonald’s, Starbucks, Burger king, Coca-Cola, Apple, IBM, Intel Microsoft, Netflix, Nintendo, Spotify, Disney, Mastercard, Visa, American Express, Moody’s, Goldman Sachs, JP Morgan, Citigroup, Renault, Ford, Toyota, entre muchas mas.

Si quieres más información  sobre economía y el conflicto entre Rusia y Ucrania, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO