Museo Banco de México alberga exposición sobre Mujeres del Istmo

La muestra destaca una identidad cultural en la que se destaca el empoderamiento y apoyo entre mujeres
Fuente: Banxico

El Museo Banco de México (Banxico) se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una exposición temporal titulada “Mujeres de sol, Mujeres de oro: La Efigie Istmeña”, que incluye el billete de 10 pesos de la familia AA, puesto en circulación entre 1937 y 1967, que destacaba a María Estela Ruiz Velázquez “La Tehuana”.

El Banxico destaca que los Billetes emitidos por el Banco de Oaxaca forman parte de la tradición de las mujeres del Istmo en producir collares a base de monedas de oro a fin de ahorrar y mostrar independencia económica. Esto es además la representación de la imagen de las mujeres del Istmo que inspiraron a las artes.

La muestra reúne más de 40 piezas entre billetes y monedas del archivo numismático del Banxico, además de indumentaria, fotografías y Dibujos en pŕestamo del Museo Franz Mayer, así como del Museo Diego Rivera y Frida Kahlo, que forman parte de los Fideicomisos del Instituto Central.

El Museo Banco de México celebra a las mujeres del Istmo || Fuente: Banxico

El Museo Banco de México tiene como objetivo rendir homenaje a las mujeres istmeñas mostrando a los visitantes de la muestra su cultura y tradiciones. Es decir, se trata de una identidad cultural en la que se destaca el empoderamiento y apoyo entre mujeres.

La exposición está abierta desde el 10 de marzo y hasta el 24 de abril de 2022. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO