logo-tu-cochinito

Multas de un millón de pesos por prohibir acceso a playas mexicanas

El Senado aprobó el libre tránsito a las playas mexicanas, por eso se establecieron multas de hasta un millón de pesos por prohibir su acceso
Multas de un millón de pesos por prohibir acceso a playas mexicanas como Cancún
Imagen: Pixabay

La reforma a la Ley General de Bienes Nacionales fue aprobada por el Senado de la República, lo que quiere decir que ahora cualquier persona tiene acceso a las playas mexicanas.

En caso de que alguien se interponga al libre paso, se castigará con multas económicas que van de los 260 mil 640 hasta un millón 42 mil 560 pesos. Si existe alguien que reincida en prohibir el acceso a las playas mexicanas se le quitará el permiso o concesión.

Según el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, esto ayudará a impulsar el turismo en territorio nacional. En sus palabras, esta es el área a la “que más le ha pegado la pandemia”.

“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística, más en estos momentos que tanto se requiere”, señaló el dirigente en declaraciones recopiladas por El Universal.

García Conejo aseguró que tan solo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus se han cerrado 10 mil pequeños negocios.

YouTube video

Se espera que la economía de las zonas turísticas se reactive en los próximos meses. Eso sí, el titular de la Comisión resaltó que se debe hacer con las medidas de salubridad correspondientes para salvaguardar la integridad de todos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti