Morena pide donaciones para afectados por huracán Grace

A un año de la desaparición del Fonden, legisladores de Morena piden donaciones para damnificados por el huracán
Fuente: Zoom Earth

Luego de haber aprobado la desaparición del  Fondo de Desastres Naturales (Fonden), legisladores del Partido Morena estarán donando parte de sus sueldos para los afectados por el huracán Grace y para apoyar a Haití.

En ausencia del Fonden, el senador Héctor Vasconcelos dice que pronto revelarán cómo se darán los recursos y los mecanismos de entrega a los damnificados. El legislador pide que se encargue de ello un organismo o agencia internacional. También solicitó que los diputados hagan un fondo simple, y además exhorta a la población a donar.

A la fecha, se reportan severas inundaciones en Xalapa, capital de Veracruz, donde persisten riesgos de deslaves e inundaciones. A la fecha sabemos de siete fallecimientos y otras tres personas desaparecidas.

El huracán ha dejado fuertes secuelas a su paso || Fuente: Twitter @Love_Veracruz_

El Fonden era un apartado financiero que el gobierno tenía para enfrentar estas eventualidades con recursos públicos. Sin embargo, fue desaparecido porque el presidente acusa que se usaba para comprar votos.

Por lo pronto, usuarios en redes sociales llaman a no donar al partido Morena, luego de recordar que los recursos que el partido obtuvo para “apoyar” a los damnificados del sismo de septiembre de 2017 fueron desviados, y primó la falta de transparencia, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en julio de 2018.

Así, es posible donar por otros medios, como los puestos por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o la Cruz Roja Mexicana.

Publicidad