MORENA busca que INFLUENCERS paguen MÁS IMPUESTOS

La bancada morenista pretende que 'Influencers' paguen por menciones y Giveaways
Se lanza iniciativa para Influencers
Esta iniciativa buscará que influencers paguen más impuestos | Imagen: Especial

Uno de los trabajos que más han crecido en los últimos años es el ser ‘Influencer’ al punto de convertirse en el sueño de millones de niños. Sin embargo, la bancada de Morena han puesto sobre la lupa las ganancias que reciben y buscan fiscalizar aún más a estos jóvenes en los trabajos que realizan a través de redes sociales.

Morena buscas aprobar ‘Ley Influencers’ para que paguen impuestos

La diputada de Morena María del Rosario García, ha presentado ante la Comisión Permanente una iniciativa de ley para fiscalizar los ingresos de Influencers al realizar diversas promociones en sus redes sociales.

De esta manera, la iniciativa contempla que personas con grandes audiencias como Youtubers, instagramers, Tiktoker, coach de vida y toda la variantes de ‘Influencers’ que existen en redes sociales estén obligadas a retener el ISR (Impuesto Sobre la Renta) e IVA (Impuesto al Valor Agregado), cuando realicen alguna mención, colaboren con marcas, realicen Giveaways y Unboxing.

Esta iniciativa combará más impuestos

Se analizará la iniciativa para el pago de impuestos | Imagen: Especial

Esta iniciativa que también los obligará a inscribirse al RFC y al régimen fiscal correcto ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como Prestadores de Servicios Profesionales, trata de regular la ‘Publicidad engañosa’ que diversas figuras en redes sociales comparten a través de bienes y servicios que en algunos casos dejan mucho que desear o no cumplen con lo promocionado.

Por lo tanto, la propuesta busca reformar y adicionar al artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor regulaciones que sancione administrativamente los comunicados comerciales que utilicen técnicas subliminales y fomenten comportamientos nocivos para la salud.

Finalmente, la iniciativa será turnada para su análisis el cual se espera en las siguientes semanas su discusión para saber si continúa en el proceso para ser votada o definitivamente se desechada.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO