Moody’s y Fitch otorgan a deuda rusa calificación de inversión especulativa

Ambas firmas cuestionan la probabilidad de que Rusia cumpla con sus obligaciones financieras
Fuente: Unsplash

Las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody’s rebajaron la calificación de la deuda soberana rusa al grado de inversiones especulativas. Esto es porque en el contexto de la invasión a Ucrania, Rusia es un país en riesgo de no poder pagar su deuda.

Moody’s

Moody’s rebajó la nota para la deuda rusa de largo plazo de Baa3 a B3, al tiempo que indica que estará observando las sanciones impuestas por los países de Occidente a Rusia.

La calificación de Moody’s pasó de Baa3 a B3 || Fuente: Especial

Moody’s explica que esta rebaja en la nota obedece a tales sanciones, como las dirigidas contra el Banco central y hacia las grandes instituciones financieras del país. Esta situación genera un riesgo de perturbación en cuanto al pago de la deuda debido a las sanciones coordinadas, así como a las inquietudes sobre la voluntad del país para honrar su deuda.

Fitch Ratings

En tanto, Fitch Ratings recortó la nota de BBB a B, con perspectiva negativa. Esta calificadora también considera que las sanciones podrían cambiar la voluntad de Rusia para pagar su deuda.

Fitch calificó estos títulos en B con perspectiva negativa, desde un BBB || Fuente: Especial

Al momento, Fitch considera que las sanciones estadounidenses para prohibir transacciones con el Ministerio de Finanzas ruso no impedirá la operación de la deuda soberana, pero que este aún no queda claro. En tanto, los riesgos ante estas medidas han crecido.

Fitch considera que habrá sanciones más severas en contra de los bancos rusos, por lo que en caso de que el conflicto se prolongue, aunado a un frágil crecimiento económico, el riesgo de inestabilidad política sería más importante en Rusia.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO