ANUNCIO

Moody’s RECORTA CALIFICACIÓN de PEMEX a B1 desde Ba3

El recorte de la calificación de Pemex, que ya no cuenta con grado de inversión, haría de su nota especulativa
Moody's RECORTA CALIFICACIÓN de PEMEX a B1 desde Ba3
Fuente: Wikicommons

La agencia calificadora Moody’s recortó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a B1, desde un Ba3 con perspectiva estable.

Moody’s explica que esta acción a la baja fue provocada por el anuncio del viernes pasado, en el que rebajaron las calificaciones del Gobierno Mexicano a Baa2 desde Baa1, con un cambio en la perspectiva a ‘estable’ desde ‘negativa’.

Así, la agencia explica:

“La rebaja de las calificaciones de Pemex a B1 fue motivada por la rebaja de la calificación de México, dada la importancia crítica de la solidez financiera del gobierno y el apoyo en la evaluación del perfil crediticio de la petrolera debido a su alto riesgo de liquidez”.

Moody's RECORTA CALIFICACIÓN de PEMEX a B1 desde Ba3

El recorte de la calificación de Pemex vino tras el recorte en la calificación del gobierno mexicano, así como el riesgo intrínseco de la petrolera || Fuente: Wikicommons

De acuerdo con Moody’s, los altos vencimientos de deuda de Pemex de 2022 a 2024, así como las expectativas de un flujo de caja libre negativo continuo, además de la necesidad de grandes cantidades de financiamiento externo y la necesidad de crédito ante las pérdidas reportadas en el rubro de refinación también explican este recorte.

Moody’s añade que el acceso de Pemex a los mercados de capital es limitado debido a su riesgo crediticio intrínseco. 

De acuerdo con la doctora Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco BASE, este recorte no generó reacciones en el mercado, pues era esperado y Pemex ya no contaba con grado de inversión.

Recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO