MonkeyPox Inu cae 99%, tras FRAUDE de los desarrolladores por 400 mdd

La criptomoneda, que lleva ese nombre por la viruela del mono, defraudó a sus inversionistas, conoce los detalles
MonkeyPox Inu cae 99%, tras FRAUDE de los desarrolladores por 400 mdd
Fuente: Especial

La criptomoneda MonkeyPox Inu (MPOX), nombrada así por la viruela del mono, cayó el día de ayer un 99% intradía, en un rug pull que apunta hacia los desarrolladores del proyecto. En este caso, los desarrolladores desaparecieron 400 millones de dólares.

Sobre el token podemos saber que fue creado en el blockchain de bnbChain, y que la viruela del mono atrajo atención hacia él. Los desarrolladores la describen como la siguiente MemeCoin (como Dogecoin o Shiba Inu).

¿Qué es un rug pull?

Se trata de un fraude en el que el desarrollador de un proyecto de criptomonedas ofrece un nuevo proyecto, generalmente un token, a los inversionistas.

MonkeyPox Inu cae 99%, tras FRAUDE de los desarrolladores por 400 mdd

Así luce el rug pull de MPOX (cotización al 23 de mayo de 2022 en dólares ) || Fuente: Twitter @CryptoWhale

Posteriormente, los desarrolladores roban las inversiones que entran al proyecto, usualmente decenas o centenas de millones de dólares. Un caso reciente es el de la criptomoneda SQUID, llamada así por El Juego del Calamar.

En este caso, los inversionistas de MPOX invirtieron, subiendo la demanda, con lo que el precio se eleva a su vez. Posteriormente, los desarrolladores inundan el mercado con nuevos tokens para apropiarse de la liquidez que está entrando al mercado, dejando sin valor a los que ya estaban circulando.

Ls 400 millones de dólares robados por los desarrolladores no provinieron del market cap (el valor de todas las monedas en circulación), sino de la liquidez entrante al mercado.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO