Millones de mexicanos buscan un segundo empleo para incrementar sus ingresos

Poco más de dos millones 550 mil están afectadas por una caída en el ritmo de su actividad
Desempleo, Persona, Empleado, Trabajador, Oficina, coronavirus
Imagen: Unsplash

Es una realidad que la creación de los empleos en nuestro país viene acompañada de bajos salarios, por lo cual el número de mexicanos que buscan un segundo empleo para mejorar sus ingresos ha superado los cuatro millones de personas, cantidad que aumentaría en este año, así lo esperan los especialistas. 

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestro país hay cuatro millones 297 mil personas ocupadas que enfrentan la necesidad y que tienen la disponibilidad de pasar más tiempo trabajando. 

El organismo explica que las razones por las que millones de mexicanos están buscando un segundo trabajo, es porque poco más de dos millones 550 mil están afectadas por una caída en el ritmo de su actividad, mientras que un millón 559 mil buscan aumentar sus ingresos. 

25 de febrero 2020, Desempleo, Persona, Empleado, Trabajador, Oficina

Imagen: Unsplash

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo señala que del total de los mexicanos subocupados, poco más de un millón 836 mil personas reciben un ingreso de hasta un salario mínimo, mientras que un millón 101 mil reciben más de uno o hasta dos y sólo 498 mil tienen hasta tres salarios mínimos. 

La cantidad de estos mexicanos contrasta con los poco más de 196 mil mexicanos que reciben más de tres y hasta cinco salarios mínimos,  y con los 87 mil que superan la media decena de salarios; aunque hay más de 333 mil empleados que no reciben sus ingresos. 

25 de febrero 2020, Desempleo, Persona, Empleado, Trabajador, Oficina

Imagen: Unsplash

Finalmente, Elizabeth Hernández, experta en temas laborales, explica que esta situación que enfrentan los mexicanos es el resultado de los bajos salarios en el mercado, donde las horas trabajadas no retribuyen a las personas para satisfacer sus necesidad y por eso se ven en el panorama de buscar un segundo empleo. 

ANUNCIO