‘Millennials’ gastan hasta 54% de sus ingresos en pagar renta

La CDMX es la ciudad donde gastan más en renta los 'Millennials'

Los ‘Millennials’ han sido identificado como la generación que más deudas presenta y menos ingresos percibe para afrontar sus gastos diarios, el cual se ha descubierto que pueden gastar hasta 54% de sus ingresos para pagar la renta.

Millennials los que más gastan en renta

La generación nacida en la década de los ochenta y mediados de los noventa, han sido identificados como las personas que tendrán mayor incertidumbre al momento de retirarse, pues no cuentan en su mayoría con un bien inmueble a su nombre, lo que los lleva a vivir aún con sus padres o rentar con amigos o pareja.

De acuerdo datos del estudio “BBVA Reaserch | Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos”, se identificó que la generación que reside en la Ciudad de México gastan hasta 54% de sus ingresos para pagar la renta de su departamento.

El pago de renta puede representar hasta 54% de sus ingresos | Fuente: Unplash

Una práctica que ha sido replicada en más ciudades del país, pues en Queretaro pueden gastar en promedio 43% de sus ingresos al pago de alquiler, seguido de Puebla con 42% y Quintana Roo con 38%. Sin embargo, en Nuevo León, el estado donde ganan más los ‘Millennials’ ($11 mil 100 pesos), llegan a destinar el 32.8% al pago de renta.

Por el contrario, los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Nayarit Chihuahua y Coahuila son las entidades donde se destina menos dinero al pago de renta, pues sólo gastan 22.5% de sus ingresos, aunque de manera paradójica, son los estados donde existe una mayor brecha de género.

Los estados del norte presentan mayor brecha de género | Fuente: Especial

Para el caso de las mujeres ‘Millennials’ el estado de Yucatán donde existe una mayor desigualdad de salarios, pues un hombre gana 72% más aún cuando desempeñan las mismas actividades, de ello, la zona norte del país prevalece la brecha, pues Durango, Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes y Michoacán, la brecha promedio asciende a 30% de los ingresos.

Mientras el Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo la brecha de salarios entre hombres y mujeres es menor, pues ninguno supera el 8% de diferencia de sueldos.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO