Registra México superávit comercial histórico con Estados Unidos en agosto

Durante agosto, México fue el segundo socio comercial de Estados Unidos, solo detrás de China
Imagen: Pixabay

En agosto, México logró un superávit por 12 mil 759 millones de dólares en su balanza comercial de productos con Estados Unidos de agosto, lo cual supone un máximo histórico. Esto de acuerdo con datos de la Oficina del Censo estadounidense publicados este 6 de octubre.

De esta manera, el valor de las exportaciones fue de 29 mil 806 millones de dólares y el valor de las importaciones fue de 17 mil 47 millones de dólares.

Principalmente, el récord de saldos positivos se debe a la caída en las compras de México de bienes de origen estadounidense. Bajo esta circunstancia, la demanda interna se ha debilitado y se prevé que la economía de México, afectada por el Covid-19, caiga alrededor de un 10% para lo que resta del 2020.

Imagen: Pixabay

De este modo, México tuvo en agosto el segundo mayor superávit con Estados Unidos, sólo detrás de China, cuyo superávit fue por 29 mil 800 millones de dólares.

Entre enero y agosto del 2020, las exportaciones de México al mercado estadounidense suman 202 mil 951 millones de dólares, lo cual es además una caída interanual por el 15.6%.

 

En el mismo lapso, las importaciones mexicanas desde Estados Unidos fueron por el 134 mil 530 millones de dólares, con lo cual hubo una caída del 22.5% a tasa interanual.