México subirá precio de refrescos, cigarros y gasolina en el 2021

Aquí te contamos cuánto subirá cada producto
Imagen: Pixabay

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que el precio de los refrescos, cigarros y gasolina aumentará en México a partir del 2021.

Cabe aclarar que esto sucede cada año, así que no te vayas a sorprender si desde el día 1 del siguiente te quieren cobrar tu producto favorito de los anteriormente mencionados a un costo mayor.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, se puede leer en el DOF.

A continuación te contamos qué tanto subirá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de cada artículo:

  • Cigarros: 0.5108 pesos
  • Refrescos: 1.3036 pesos por litro
  • Gasolina Magna (menor a 91 octanos): 5.1148 pesos por litro.
  • Gasolina Premium (igual o mayor a 91 octanos): 4.3192 pesos por litro.

Esto quiere decir que el precio de la gasolina y de los refrescos en México subió un 3.33%, mientras que el de los cigarros aumentará 3.32 por ciento.

Mucho se ha hablado acerca de que se incrementan los impuestos a comida chatarra en nuestro país para atacar la obesidad. Si quieres saber si esto es verdad, dale clic aquí.

Publicidad