México regula producción y uso medicinal de marihuana

Con eso se abre un mercado con gran potencial
Imagen: Pixabay

El pasado martes 12 de enero, el gobierno de México reguló la producción, investigación y uso medicinal de la marihuana. Con esto despejan el camino para que más empresas privadas participen en un mercado que es considerado como uno de los más grandes del mundo.

El Senado aprobó el año pasado la legalización de la marihuana con fines recreativos, científicos, médicos e industriales. Esto implica un paso importante en un país que está en medio de la lucha contra el narcotráfico. En este año los diputados discutirán esta medida, luego de que fue pospuesto el debate parlamentario.

El presidente López Obrador firmó el reglamento el martes, día en que fue publicado. Con esto se modifica la Ley General de Salud en cuanto a cannabis y sus derivados.

Algunos actores de la industria millonaria del cannabis legal, como Canopy Growth y The Green Organic Dutchman, de Canadá, además de la californiana Marijuana Inc. indicaron ante Reuters estar ansiosos por entrar al nuevo mercado mexicano.

Al despenalizarse completamente la marihuana en México, nuestro país podría convertirse en el mayor mercado del mundo. Con esto podría contrarrestarse la actividad de los cárteles de la droga. Sin embargo, la producción y tráfico ilegal de la planta ha venido a la baja en los últimos años.

 

Publicidad