MÉXICO PROHÍBE por decreto VAPEADORES y CIGARROS ELECTRÓNICOS

El gobierno alertó sobre los daños de consumir tabaco a través de estos métodos
MÉXICO PROHÍBE por decreto VAPEADORES y CIGARROS ELECTRÓNICOS
Fuente: Gobierno Federal

Este martes, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto que prohíbe la circulación y venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Ninguno de estos artículos se producen en México, por lo que son forzosamente importados. Por ello, el gobierno prohibió la importación, decisión impugnada luego por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Posteriormente, el Senado aprobó la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, prohibiendo nuevamente la importación legal de estos productos.

A su vez, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró una alerta sanitaria sobre estos productos alternativos al tabaco.

MÉXICO PROHÍBE por decreto VAPEADORES y CIGARROS ELECTRÓNICOS

El presidente fue reconocido por la OMS/OPS por su trabajo en controlar el consumo de tabaco || Fuente: Gobierno Federal

El uso de estos productos produce daños a la salud, como enfisema, asma, infartos o cánceres. También producen daños en la circulación y perjudican a las mujeres embarazadas. Por otro lado, aumentan la posibilidad de fumar tabaco, el riesgo de adicción, además de la contaminación.

Las autoridades consideran que vapeadores y cigarros electrónicos no son alternativas al cigarro, porque los vapores emitidos en estos productos también son dañinos para la salud. También consideran que no es útil para dejar de fumar, porque inducen a la adicción al tabaco.  

En el marco de la firma del documento que prohíbe estos productos se encontró Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), quien otorgó un reconocimiento al presidente López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su gobierno.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO