México pone bono sustentable en la Bolsa de Valores de Londres

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la noticia
Imagen: Pixabay

Con miras en la economía del futuro, México puso un bono sustentable en la Bolsa de Valores de Londres. Tiene un valor de 750 millones de euros y es la primera vez que nuestro país hace un financiamiento de este tipo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó mediante un comunicado emitido en sus redes sociales que la inversión será a un plazo de siete años, con una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603%  y pagando una tasa cupón de 1.350%.

“La colocación de este bono es un hito importante en el desarrollo e innovación de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y confirma la confianza de los inversionistas internacionales en el compromiso del Gobierno de México por el desarrollo“, resaltó el escrito de la SHCP.

El proyecto fue aplaudido por Denzil Jenkins, CEO de la Bolsa de Valores de Londres, y por Corin Robertson, embajadora de Gran Bretaña en nuestro país.

Asimismo se enfatizó que la inversión puesta en la Bolsa europea fue para darle más transparencia al público sobre los gastos del presupuesto.

El bono sustentable que México emitió en Londres fue parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Hasta el momento hay 3 mil fondos de este tipo que concentran activos por 800 mil millones de dólares alrededor del mundo.