México pierde 66% de ingresos por turismo internacional en febrero: Inegi

México aún sigue con perdidas económicas en el sector turístico
México ha perdido ingresos por turismo internacional | Fuente: Unsplash

La Pandemia de Covid-19 ha impactado de forma negativa a varios sectores económicos del país, una de ellas es el turismo, que durante un año no ha podido recuperar los ingresos que recibía antes de la emergencia sanitaria.

Impacto al turismo en México

Disminuyó el número de turistas en México | Fuente: Unsplash

A pesar de que el Gobierno de México no ha tomado medidas restrictivas para el turismo extranjero y local, este aún no ha podio recuperarse. El cierre de hoteles, los incrementos de contagios y la perdida de empleo en el mundo ha provocado que los viajes se reduzcan significativamente.

De manera general la ONU, estima que el turismo internacional se redujo 98% alrededor del mundo durante 2020, una cifra muy superior a las afectaciones económicas provocadas por la crisis de 2009.

Febrero con perdidas en turismo internacional

Disminuye 66% de ingresos por turismo en México | Fuente: Unsplash

Al igual que en todo el mundo, México se ha visto afectado en materia de turismo, pues el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), ha publicado a través de la Encuesta de Viajes Internacionales los resultados de mes de febrero.

En dicho periodo, se puede observar que los ingresos por turismo internacional descendió 66.1%, una cifra equivalente a mil 559 millones de dólares. Esto quiere decir que durante febrero, sólo se registro un ingreso por 799.8 millones de dólares, comparado con 2020 que ascendió a $2 mil 358.8 millones de dólares.

Con relación al número de turistas que visitaron México durante el mismo mes, podemos observar que llegaron 3 millones 400 mil 47 visitantes, comparado con los 8  millones 161 mil 900 turistas en febrero de 2020.

Si quieres más información sobre la situación económica de México, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad