ANUNCIO

México PAGARÁ 1.5 mil mdd en modernizar el MURO FRONTERIZO

Al parecer, México sí pagará por el muro después de todo
México PAGARÁ 1.5 mil mdd en SEGURIDAD para modernizar el MURO fronterizo
Fuente: Gobierno Federal

Fuentes familiarizadas con la reunión afirman que en la reunión bilateral México-Estados Unidos del pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó aportar 1.5 mil millones de dólares en una estrategia conjunta para mejorar la infraestructura en la frontera norte.

Este acuerdo ocurrió el mismo día en que Joe Biden y López Obrador celebraron una reunión en la oficina oval. Burócratas del gobierno de Biden le contaron a los reporteros el lunes, un día antes de la reunión, que se tratarían temas sobre la modernización de la infraestructura a lo largo de la frontera de más de 3 mil kilómetros.

La inversión de México también fue remarcada ante los medios por Biden horas antes de la reunión, declarando que se trataría de una inversión histórica en la modernización de la infraestructura de la frontera.

México PAGARÁ 1.5 mil mdd en SEGURIDAD para modernizar el MURO fronterizo

Fuente: Gobierno Federal

En el marco de la reunión, Biden le remarcó a López Obrador que los norteamericanos deberían estar enterados de que el gobierno mexicano hará una inversión significativa de su lado de la frontera para lograr las necesidades de nuestro tiempo y del futuro.

Este acuerdo implica cierto distanciamiento de Biden con respecto a Donald Trump, su predecesor, quien prometió en su campaña de 2015 que se construiría un muro en la frontera sur, por el que pagaría México. Por ello, funcionarios del gobierno de Biden consideran que esto marca una diferencia, pues ahora se intenta mejorar la seguridad mientras la inversión se hace de forma bilateral.

En materia de migración, Biden ha enfrentado algunos obstáculos. Por ejemplo, la Suprema Corte ha apoyado a Biden en terminar con el programa “Remain in Mexico”, que llevó a más de 70 mil inmigrantes a esperar en México mientras sus demandas de asilo fueran procesadas por Estados Unidos.

México PAGARÁ 1.5 mil mdd en SEGURIDAD para modernizar el MURO fronterizo

Fuente: Especial

Otra política de Trump evitó que cientos de miles de migrantes accedieran a este sistema de asilo debido a los riesgos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink Oink.

ANUNCIO