México desciende en ranking de turismo mundial

México descendió del sexto al séptimo lugar en el ranking de los países con más visitantes internacionales a nivel mundial, reveló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. “México se...
Imagen: Especial

México descendió del sexto al séptimo lugar en el ranking de los países con más visitantes internacionales a nivel mundial, reveló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

México se ubica en el sexto lugar, con 41.7 millones de turistas, pero al haber incrementado el turismo y haberse recuperado Turquía, se informará que ahora México ocupa el séptimo lugar”, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En el marco del Foro Estatal de Consulta que aportará las propuestas de Quintana Roo para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, el titular de Turismo explicó que México ha sido desplazado por Turquía, en 2018 tuvo un crecimiento de doble dígito en captación de turistas internacionales, y prevé que México podría caer dos lugares más en cuanto se tengan las cifras definitivas de Reino Unido y Alemania.

Imagen: Especial

Asimismo, Torruco dijo que “el turismo contribuye 8.8% del PIB nacional, por encima de sectores como la construcción, los servicios financieros y la minería además de generar 11 mil millones de dólares en divisas”.

TIANGUIS TURÍSTICO PONDRÁ A YUCATÁN EN LOS OJOS DEL MUNDO

Luego de que Mérida fue elegida como sede del Tianguis Turístico 2020, el secretario de Turismo federal, señaló que este evento de talla internacional pondrá a Yucatán en los ojos del mundo, pues es un estado que tiene todo para ofrecer.

El funcionario federal aseguró que será una gran oportunidad para el estado de Yucatán, luego de su reciente auge turístico, y con nuevas inversiones que lo han vuelto un destino atractivo.

Subrayó que el Tianguis Turístico de Mérida será un evento muy importante para Sectur, ya que habría transcurrido dos años del proyecto del Tren Maya, por lo que podría haber una participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que a los touroperadores conozcan los avances y el futuro de dicho producto.

Imagen: Especial

Expuso que los visitantes, al mayor evento turístico de México en ese estado, podrán disfrutar de cinco rutas de Turibús, y el Museo de Armando Manzanero.

Por otra parte, el titular de Sectur recordó que el Tianguis Turístico permanecerá itinerante, por lo que después de celebrarse en la ciudad de Mérida, volverá a ser sede Acapulco para 2021, sin embargó será en 2020 cuando inicien las convocatorias para seleccionar las sedes de 2022 a 2024.

Con información de El Economista