México capta 3 mil 910 mdd en remesas durante febrero: Banxico

La captación mensual de remesas se contrajo 0.3% en relación al dato de enero
Fuente: Unsplash

Datos del Banco de México (Banxico) arrojan que México recibió 3 mil 910 millones de dólares en remesas, lo que supone un incremento interanual del 23.3%. Sin embargo, se captó 0.3% menos en remesas que en enero.

El total de ingresos por remesas fue originado en 10.4 millones de transacciones, donde la remesa promedio ascendió a 375 dólares. El alza interanual del 23.3% viene impulsada por alzas de 15.6% en el número de envíos y de 6.7% en el valor de la remesa promedio.

Durante el primer bimestre del 2022, se captaron 7 mil 841 millones de dólares en remesas. Este monto es superior a los 6 mil 458 millones de dólares recibidos en el primer bimestre de 2021 en un 21.4%.

La captación mensual de remesas se contrajo 0.3% en relación al dato de enero || Fuente: Oink Oink

Por último, el número de operaciones, que provinieron principalmente de Estados Unidos, creció a razón de 15.6% anual, hilando 22 meses consecutivos de avance.

La entrada de remesas es una de las principales entradas de divisas, y en tiempos recientes ha ayudado a mantener la estabilidad del tipo de cambio. Cabe indicar que este febrero, las remesas hilaron 22 meses consecutivos en que el acumulado de los últimos 12 meses alcanza un nuevo máximo histórico.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para mantenerte al día con más novedades.

ANUNCIO