México alcanza superávit con EEUU al inicio del T-MEC

Las exportaciones dan un valor de 29 mil 087.9 millones de dólares y las importaciones por 18 mil 448.8 millones
Imagen: Especial

De acuerdo con la Oficina del Censo, durante julio, mes de entrada en vigor del T-MEC, México alcanzó un superávit con Estados Unidos en julio, por 10 mil 639.1 millones de dólares.

Las exportaciones dan un valor de 29 mil 087.9 millones de dólares y las importaciones por 18 mil 448.8 millones de dólares. El superávit viene de restar exportaciones a importaciones, dando un saldo positivo por 10 mil 639.1 millones de dólares.

Esto se explica porque en perspectiva anual, las exportaciones presentan una caída del 3.3%, mientras que las importaciones descendieron un 16.7%.

Imagen: Especial

Algunos miembros de la junta de gobierno del Banco de México indican que hay una recuperación en la demanda externa. Además, la producción manufacturera ha sido superior a la demanda interna y los servicios.

Además, las exportaciones mexicanas han ido al alza desde la reapertura de la economía estadounidense.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entró en vigor el pasado 1 de julio, y es en este mes en el que se registra el mayor récord a la fecha en términos de superávit comercial de México con Estados Unidos. Además, a lo largo del 2019, México se convirtió por primera vez en la historia como principal socio comercial de Estados Unidos.