Mexicanos, más preocupados por la inflación que por el Covid-19

Los mexicanos están preocupados porque su dinero no rinde como antes
Fuente: Pixabay

De acuerdo con el noveno estudio Consumer Pulse de la firma de ciencia de datos de clientes dunnhumby, a los mexicanos les preocupa más el alza en la inflación; particularmente en los precios de los alimentos que la posibilidad de contagiarse de Covid-19.

El estudio, que mide la percepción de los consumidores en los 23 países de Latinoamérica, encontró que el incremento de casos de Covid-19 por la variante Omicron fue de 40%, y a la par, el índice de preocupación por contraer el virus disminuyó. El estudio sugiere que las personas se acostumbran a la presencia del virus, que hay un efecto positivo en la confianza gracias a las vacunas, se sabe cómo actuar ante los contagios, y se preparan para la vuelta a la ‘normalidad’.

Los mexicanos están preocupados porque su dinero no rinde como antes || Fuente: Pixabay

Por otro lado, la mayor preocupación del consumidor es que su dinero no rinde como antes. El 85% de los encuestados piensa que los precios de alimentos subieron, y la mitad considera que el alza fue bastante alta. La tasa real promedio de inflación en este sector es de 11.9%, y para los encuestados en México el sentimiento es que la cifra asciende a 26.1%.

Los mexicanos reconocen los beneficios de una alimentación saludable, y los relacionan con sentirse bien, lo que indica que se observa como una recompensa emocional. Sin embargo, sólo 4 de cada 10 encuestados toman acción ante estas preocupaciones. El coronavirus afectó el enfoque de salud de sólo 1 de cada 4 consumidores, por lo que esto no se refleja en hábitos de compras de productos saludables.

Se espera estabilidad en el comercio electrónico || Fuente: Pixabay

Por último, el estudio encuentra que los niveles y frecuencias de compra en línea se mantienen estables, pues además de que México es uno de los países a nivel global con mayor uso del e-commerce, las personas consideran que la satisfacción de comprar en formato digital se equipara con la de acudir a una tienda física.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO