Mexicanos gastan $131 pesos al mes en recargas y datos móviles: CIU

Poco más del 80 de la telefonía en México está en prepago
El mercado de las telecomunicaciones creció en 2020 | Fuente: Unsplash

Durante el inicio de la pandemia del Covid-19, el mercado de la telecomunicaciones tuvo un incremento en sus ingresos del 11.8%, situación que favoreció a las compañías telefónicas por la alta demanda de equipos y datos móviles que requirieron sus usuarios.

Incrementa los ingresos en telefonía por pandemia

Empresas telefónicas tuvieron un incremento por la pandemia | Fuente: Unsplash

Durante 2019, el mercado de las telecomunicaciones mantenía un crecimiento promedio de 5%, fue con el inicio de la pandemia en 2020, donde se reflejó un incremento en sus ganancias de 11.8%, a pesar de la contracción económica que vivió el país.

Esto se debe principalmente a la demanda de equipos móviles y el alza de componentes de servicio que dio lugar el confinamiento, ya que la implementación del home office modificó los hábitos de consumo de este sector.

Mexicanos prefieren servicio prepago

Los mexicanos prefieren el servicio prepago en telefonía | Fuente: Unsplash

En el panorama general, se continua con la preferencia entre los mexicanos del servicio prepago que abarca 80% del mercado, comparada con el pospago o planes telefónicos.

Con esta preferencia, el estudio realizado por CIU (The Competitive Intelligence Unit), indica que el gasto promedio en recargas y datos móviles es de $131.2 pesos mensuales.

Telcel es la compañía que más usuarios opera con 77.2 millones de usuarios donde 81.1% se encuentra en modo prepago, seguido de Movistar, con 25.5 millones de usuarios, de los cuales 90.2% se encuentra también en modo prepago.

Por su parte, las operadoras móviles virtuales (OMV), generaron en conjunto $360 millones de pesos por ingresos en 2020, lo que representa un incremento de 23.2% con relación a 2019.

Publicidad