Mexicanos compran productos pirata contra el coronavirus en 2020

¿Tú consumes productos pirata? ¿Por qué?
Imagen: Pixabay

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) presentó los resultados de su encuesta nacional sobre hábitos de consumo de piratería 2020. Particularmente, la encuesta midió el impacto del coronavirus sobre el consumo de productos pirata.

Por ejemplo, 66.6% de los encuestados indicaron haber comprado gel antibacterial pirata, luego de un 62.8% que dijo haber comprado caretas y googles. Por último, 57.2% señalaron haber comprado cubrebocas N95 o K95 apócrifos.

Imagen: mfrphoto

Por otro lado, se indicó que la tendencia al consumo de productos pirata es más frecuente en hombres que en mujeres, pues además no miden los daños económicos de la piratería.

Asimismo, 26.8% de los mexicanos indican que es el dinero que pueden gastar, y otro 25.7% señala que no está de acuerdo en pagar el precio de los productos originales, pues lo consideran excesivo.

Los mexicanos además piensan que para combatir la piratería es necesario reducir el precio de los productos originales (19.7%), tener empleos mejor pagados (14.5%), y que se apliquen las leyes contra la piratería (12.8%).

Publicidad