Menos de 10 pesos valen las acciones de estas empresas

Estas firmas mexicanas acumulan una caída de 44%, caídas no vistas en décadas.
Imagen: Especial

Las Bolsas de todo el mundo están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus (Covid-19), al grado de que las acciones de estas empresas mexicanas valen menos de 10 pesos. Así que si a ti te interesa volverte accionista, es momento de que aproveches estas opciones.

De acuerdo con lo dicho por el índice principal de la Bolsa mexicana, índice de Precios al Consumidor (IPC) y citado por el portal Expansión, estas firmas mexicanas acumulan una caída de 44%, caídas no vistas en décadas.

En el mercado mexicano cotizan 145 empresas, de la cuales sus acciones tienen un precio menos a los 10 pesos, aunque también los especialistas las consideran muy poco líquidas, es decir, que son difíciles de comprar y venderlas

Entre las empresas que tienen acciones bajas están: Homex, TV Azteca, Urbi, Minera Frisco, Maxcom, Grupo Famsa, Axtel, Ara, CMR, Gicsa, Nemak, Grupo hotelero Santa Fe, Cadu, Cemex, Elementia, Grupo Pochteca, Hoteles City, Minera Autlán, Aeroméxico, CIE, Volaris y Alfa.

Según los datos de Bloomberg, la empresa que tiene las acciones que menos valor es Homex, ya que el precio de su acción es 0.04, seguido de TV Azteca con un costo de 032 y Urbi con un vlaor de 0.8 pesos. Mientras que las compañías con el valor “más alto” con CIE, con un costo por acción de 7.75 pesos, seguido por Volaris, 9.21 pesos y Alfa con 9.66 pesos por acción.

Publicidad