La marca Kirkland, el arma secreta de Costco vs Amazon

En un mundo minorista dominado por Amazon, Costco prospera. ¿Cómo? Costco democratiza el marketing minorista al proporcionar calidad a excelentes precios. Ofrece su marca exclusiva Kirkland altamente calificada. Los compradores...
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En un mundo minorista dominado por Amazon, Costco prospera. ¿Cómo? Costco democratiza el marketing minorista al proporcionar calidad a excelentes precios. Ofrece su marca exclusiva Kirkland altamente calificada. Los compradores pueden encontrar los productos Kirkland en prácticamente cualquier categoría, desde comestibles hasta productos domésticos y ropa.

En el informe anual de Costco publicado en diciembre de 2018, el minorista anunció que las ventas de productos de la marca Kirkland aumentaron a 39 mil millones de dólares en 2018, frente a 35 mil millones de dólares en 2017, una tasa de crecimiento de las ventas de más del 10%.

Junto con una amplia gama de artículos de alimentos, bebidas, vinos finos, ropa, electrodomésticos, aparatos electrónicos, televisores planos, joyas y neumáticos.

La reputación de Costco de alta calidad a precios reducidos, especialmente la marca Kirkland, es el gran punto de venta.

De acuerdo con la última encuesta realizada por ACSI (Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense) Costco superó a Amazon por el primer puesto entre las marcas minoristas. El 90% de los miembros de Costco renuevan sus suscripciones. Para rematar todo esto, Costco tiene una política de devolución que permite a los clientes devolver artículos para obtener un reembolso completo (incluso años después).

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KIRKLAND VALE ALREDEDOR DE 75 MIL MILLONES DE DÓLARES

La marca Kirkland de Costco es uno de los mayores activos de la compañía, ya que representa casi un tercio de sus ventas.

Según un informe reciente de UBS, Kirkland podría valer alrededor de 75 mil millones de dólares, los analistas estiman que es alrededor de 15 mil millones de dólares más que Estee Lauder, por ejemplo.

La etiqueta privada de Kirkland también ayuda a reducir los precios de otras marcas en la tienda, ya que estas deben posicionarse para competir mejor.

Kirkland es una marca por derecho propio“, dijo a CNN Karen Short, analista minorista de Barclays. “Es una de las razones por las que la gente va a Costco. Eso no es necesariamente algo que se pueda decir sobre muchas marcas privadas“.

ALCANZAR NIVEL DE CONFIANZA

No estoy seguro de que haya otra marca que haya establecido este nivel de confianza“, dijo Timothy Campbell, analista senior de Kantar Consulting, a Business Insider.

Las marcas privadas se han convertido cada vez más en una opción más popular a medida que se levanta el estigma de los productos “genéricos“. Estas marcas tienen mejores márgenes para los minoristas. Las tiendas están comprando productos directamente del proveedor y eliminando a los intermediarios, lo que puede aumentar los costos en la cadena de suministro.

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CREAN UN MEJOR VALOR

Las marcas competidoras pueden verlo como una amenaza, esto podría significar precios más bajos para los clientes ya que estas marcas buscan posicionarse para competir mejor con Kirkland.

Cuando una marca tradicional pierde espacio en las estanterías o participación en el mercado, ¿qué hacen? Crean un mejor valor“, dijo el gerente de finanzas de Costco, Richard Galanti, en una entrevista con CNN.

Si Costco socava una marca que vende con un artículo de Kirkland, a menudo también obliga a esa marca a precios más bajos. Sucedió con el agua de Polonia Spring, cuando, después de que Costco bajara el precio de un paquete de 40 agua Kirkland, se informó que la primavera de Polonia también bajó los precios.

Con información de Business Inside