Luego de reunión de la OPEP+, México mantendrá su producción de petróleo

A pesar de que otros países aumentarán su producción de crudo en los próximos tres meses, México espera mantenerla estable
Fuente: Sener

Luego de la reunión de la Organización de Países del Petróleo y sus aliados (OPEP+) del pasado 27 de abril, México acordó mantener su plataforma de producción de petróleo crudo en un millón 753 mil barriles diarios de mayo a julio de 2021.

De acuerdo con Rocío Nahle, tituar de la Secretaría de Energía (Sener), México mantuvo el nivel de producción pese a que todos los países comenzaron a relajar sus volúmenes de recorte comprometidos para estos meses.

Es decir, el acuerdo de la OPEP+ consiste en ir aumentando paulatinamente y de forma cautelosa la oferta de crudo mientras se alimentan las expectativas de que se recupere la demanda global.

Fuente: Unsplash

Por ejemplo, países como Iraq tienen pensado recortar 748 mil barriles diarios en mayo, pero en junio esperan que la reducción sea de 699 mil barriles, y en julio, de 637 mil barriles.

En el marco de la Convención Nacional Petrolera, Nahle indica que se produce crudo ligeramente por debajo de la meta propuesta para 2021, que es de un millón 753 mil barriles diarios. Esto le da flexibilidad a Petróleos Mexicanos (Pemex) de seguir trabajando, así como a las empresas privadas que ya están perforando, de acuerdo con la funcionaria.

Publicidad