Londres pagará dos tercios de los sueldos ante aumento de casos de coronavirus

Este será un apoyo para las empresas que deban cerrar por el rebrote de la enfermedad
Imagen: Pixabay

El brote de COVID-19 llegó a afectar tanto la salud de las personas, como sus finanzas. Los gobiernos han trabajado en apoyos para reducir el impacto en todo sentido del coronavirus y para ejemplo de ello es Londres.

Autoridades locales informaron que ante el aumento de casos en aquel país, se decidió obligar al cierre de empresas. Sin embargo, para que el impacto de la clausura temporal sea menor en sus finanzas, el gobierno dará dos tercios de los salarios.

“A lo largo de esta crisis mi prioridad siempre ha sido proteger los empleos, por lo que hoy anuncio una expansión de nuestro plan de apoyo al empleo, específicamente para proteger a quienes trabajan en empresas a las que se les puede pedir que cierren”, señaló Rishi Sunak, ministro de Finanzas.

Si quieres escuchar el mensaje completo del funcionario, dale clic aquí.

Cabe aclarar que habrá un tope para el apoyo, el cual será de 2 mil 100 libras al mes por colaborador. Esto equivale a alrededor de 2 mil 715 dólares.

El programa de ayuda venía funcionando desde antes del rebrote de la enfermedad y debía terminar a finales de octubre. Con el aumento en las últimas fechas de casos de coronavirus en Londres, se decidió extenderlo por seis meses más.